Por primera vez

El reloj de la Puerta del Sol dará dos veces las Campanadas

En sus 152 años de vida, nunca había retrocedido en Nochevieja

Por primera vez

El reloj de la Puerta del Sol dará dos veces las Campanadas

En sus 152 años de vida, nunca había retrocedido en Nochevieja

Vídeos

Por primera vez, el reloj de la Puerta del Sol ofrecerá las Campanadas dos veces. Una, a las 00:00 hora peninsular. Otra, a las 00:00 hora canaria, con lo que todos los españoles quedarán igualados en su entrada al 2019, pudiendo seguirlo por la mítica esfera que marca la hora de España.

Canarias da así la Campanada con una iniciativa pionera, ya que es la primera vez en los 152 años de historia del reloj de la Puerta del Sol que éste retrocederá para situarse en el horario canario.

Una noticia recogida masivamente por los medios y presentada por los presidentes canarios y madrileños, Fernando Clavijo y Ángel Garrido. Los dos se desplazaron hasta el propio reloj de la Puerta del Sol para explicar que, por primera vez, Canarias podrá seguir el cambio de año desde la mítica plaza madrileña.

Una iniciativa que aúna a todos los españoles. El resto del país, además, podrá disfrutar de una hora más de 2018, ya que, tras dar las Campanadas con el horario insular, el reloj que marca el tiempo en España retrocederá de nuevo hasta las 23:00 horas.

Por primera vez en 152 años, el reloj de Sol retrocederá

Más vídeos