Por primera vez en la historia

Canarias da la Campanada: una hora menos es más en la Puerta del Sol

Las islas regalarán sesenta minutos al resto de España

Canarias Da La Campanada

Después de 152 años de Historia, el reloj de la Puerta del Sol dará marcha atrás. A las 00:00 horas, las agujas volverán a las 23:00 horas. Marcará así la hora de las Islas Canarias, que darán sus Campanadas en la mítica plaza madrileña. Será en la Nochevieja de este 2018. España abarca dos husos horarios y eso es lo que se reflejará en el reloj que determina la entrada al nuevo año. Porque en Canarias, una hora menos es más.

Un acontecimiento tan destacado como la despedida de un año y la bienvenida al siguiente también se debe anunciar en el reloj que marca la hora de España. Y, por tanto, transmitir ese reconocimiento y sensibilidad hacia los habitantes del Archipiélago canario. Con esta doble celebración de cambio de año se equiparará a los ciudadanos de las Islas Canarias con las otras comunidades autónomas.

La expresión “Una hora menos en Canarias” se repite a lo largo de cada una de las 24 horas de los 365 días del año, por lo que esa diferencia horaria debe hacerse aún más relevante en la jornada más célebre del año.

Dentro del concepto ‘un solo pueblo’, las Islas Canarias difundirán su personalidad dentro del conjunto de España, destacando sus atractivos naturales y culturales, y su propia diversidad y riqueza.

Canarias regalará así una más de amor, de amistad, de felicidad, de diversión… Un tiempo extra que las islas, gracias a su diferencia horaria, da al resto de españoles y del continente, que por primera vez también podrán seguir desde la madrileña plaza el cambio de año junto a los canarios.

El reloj de la Puerta del Sol retrocederá una hora por primera vez

Otras noticias