Nochevieja 2018

El momento histórico del retroceso de las Campanadas de Canarias se verá en streaming

Dos cámaras retransmitirán el proceso desde dentro del reloj de la Puerta del Sol

Actualidad

Por primera vez en la Historia, se celebrará el retroceso al año anterior y el trabajo de sus relojeros moviendo las agujas podrá verse en directo vía streaming. Esto lo ha conseguido el Gobierno de Canarias en una singular acción que se celebrará este 31 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid.

La celebración de las Campanadas de Canarias en la Puerta del Sol de Madrid en la noche del 31 de diciembre traerá consigo un hecho histórico, el retroceso de las agujas del reloj situado en el edificio de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un trabajo de los relojeros que podrá seguirse, además, en streaming, siendo la primera vez que las cámaras retransmitirán el proceso.  Todo ello podrá ser visto a través de la web www.canariasdalcampanada.com, aunque también todos los canales de televisión dispondrán de la señal para su difusión.

La torre del reloj de la Puerta del Sol dispondrá de dos cámaras en su interior que emitirán al mundo entero el momento histórico del retroceso del reloj. Jesús López-Terradas y los hermanos Santiago y Pedro Ortiz Rey -el equipo de la prestigiosa y tradicional relojería Losada- serán los encargados del cambio de hora, como responsables del mantenimiento del reloj. Una labor que llevan desarrollando desde el año 1997.

Las cámaras robotizadas mostrarán su trabajo que se desarrollará dentro del reloj de la Puerta del Sol este 31 de diciembre, cuando a las 00:15 horas, los relojeros retrocedan las agujas hasta las 23:15 horas, adaptándose así al huso horario canario. Un momento histórico, ya que será la primera vez que se pueda ver el proceso de retroceso. Las cámaras emitirán en vivo y en directo, vía streaming, a través de la página web oficial canariasdalacampanada.com.

Las cámaras entrarán en funcionamiento varios días antes para que los visitantes de la web oficial puedan ver cómo es el espacio en el que se encuentra, dentro de la torre del edificio de la Real Casa de Correos, -sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid-, la maquinaria del reloj y cómo marcan cada uno de sus segundos.

El pasado mes de octubre, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anunciaba junto al de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que las Campanadas de Canarias se darán por primera vez en la Puerta del Sol de Madrid.

Podrá seguirse en directo a través de www.canariasdalacampanada.com

Otras noticias