Canarias da la Campanada

Fernando Clavijo presenta las Campanadas de Canarias en la Puerta del Sol

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, presentaba las Campanadas de Canarias en la Puerta del Sol.

Canarias da la Campanada

Fernando Clavijo presenta las Campanadas de Canarias en la Puerta del Sol

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, presentaba las Campanadas de Canarias en la Puerta del Sol.

Vídeos
  • Le acompañó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

El presidente canario avanzaba en coche por las calles de Madrid en dirección a la sede del Gobierno de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Aprovechaba el trayecto para adelantar, vía Twitter, la iniciativa que estaba a punto de presentar junto a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

Las cámaras de televisión, las emisoras de radio, periodistas de los medios digitales y de la prensa escrita esperaban para saber en qué consistiría aquello que Clavijo había adelantado por Twitter: “Ya en camino para reunirme con @angelgarridod presidente de la @ComunidadMadrid. Hoy vamos a demostrar que 1 hora menos es más #CanariasDaLaCampanada #Canarias”.

Tras su reunión, Clavijo y Garrido presentaron las Campanadas Canarias, que se vivirán por primera vez en la Historia en la Puerta del Sol de Madrid. Nunca hasta ahora, en sus 152 años, el reloj había retrocedido para marcar la hora de las Islas Canarias. Lo hará este año y en un día tan señalado como el del 31 de diciembre.

Ante los medios, Clavijo explicaba que por primera vez en su Historia, el reloj de la Puerta del Sol retrocederá una hora. Tras vivir las Campanadas con el horario de la Península, el relojero Jesús López-Terradas retrasará una hora el mecanismo. Así, a las 00:00 horas, las agujas volverán a las 23:00 horas. Se adaptarán al huso canario. Algo que no había sucedido nunca.

Tras la rueda de prensa, Clavijo y Garrido subieron al propio reloj. Los medios pudieron ver el mecanismo de cerca y atender a las explicaciones de López-Terradas, que se encargará de retrasar el reloj el 31 de diciembre. Desde el propio reloj, el presidente canario enviaba otro tuit: “Este 2018 va a durar una hora más; la hora que Canarias ‘regala’ al resto del Estado #CanariasDaLaCampanada”.

Más vídeos