K-Narias, dúo musical: “Nuestra Campanada por la paz mundial”

Todo un fenómeno en las Islas Canarias, son las artistas que más discos han vendido allí en los últimos 20 años.

"Nuestra Campanada por la paz mundial"

K-Narias · Dúo musical
Mi Campanada Por

Las gemelas Gara y Loida Hernández son las componentes del dúo musical K-Narias. Nacidas Añaza (Santa Cruz de Tenerife), comenzaron su carrera como bailarinas. Fue en 2004 cuando, contratadas para bailar junto al cantante Don Omar, el representante de éste se fijó en ellas y decidió hacerles una prueba para saber cómo cantaban. Gracias a eso, grabaron su primer disco, ’40 entre las 2′, que se convirtió en Disco de Oro en España.

Con su segundo álbum, ‘Hombres con pañales’, K-Narias se convirtieron en número 1 absoluto en las Islas Canarias y las artistas que más discos han vendido allí en los últimos 20 años. Con canciones como ‘Salsa con Reggaetón’ lograron dar el salto a la Península y a medio mundo. Han colaborado con artistas de la talla de Nicky Jam, Elvis Crespo, José Feliciano o Jerry Rivera entre otros. Además, han obtenido premios en EEUU y han actuado para jugadores de la NBA, en el Madison Square Garden de Nueva York o en la fiesta de los premios Grammy.

Comprometidas y concienciadas, están implicadas en la defensa y empoderamiento de la mujer, así como también en campañas contra el abuso escolar. Por eso, su Campanada va más allá y piden “la paz mundial” para este 2019.

Más testimonios