Kira Miró, actriz: “Mi Campanada por ser y no sólo estar con la familia”

Ha triunfado en televisión, cine y teatro. Y eso que nunca tuvo clara su vocación hasta que entró en la escuela de Cristina Rota.

"Mi Campanada por ser y no sólo estar con la familia"

Kira Miró · Actriz
Mi Campanada Por

Nacida en Santa Brígida (Gran Canaria), Kira Miró es presentadora y actriz. Dice que nunca tuvo claro hacia dónde quería encaminar su futuro, y aunque se planteó estudiar Periodismo o Publicidad, terminó por hacer las pruebas e ingresar en la prestigiosa escuela de interpretación de Cristina Rota, donde ya estudiaba su hermano. Allí cursó tres años y descubrió su vocación artística. Su primera gran oportunidad llegó en 1999 de la mano de ‘Desesperado Club Social’, un magazine matinal de Antena 3 que recibió el premio Ondas de 2001 al Programa más innovador.

Mientras tanto, se estrenó en el cine con la cinta ‘Menos es más’ y en el teatro con ‘La gata sobre el tejado de zinc’. Después llegarían series como ‘La vida de Rita’ en 2003 o películas de Álex de la Iglesia como ‘Crimen ferpecto’ o ‘Isi Disi’. Ha trabajado con Pedro Almodóvar en ‘Los abrazos rotos’ y con Nacho G. Velilla en ‘Que se mueran los feos’. Estuvo dos años en la comedia de La Sexta ‘La Tira’ y ha triunfado en el teatro en los últimos años con producciones como ‘Fuga’, ‘El Nombre’ o, en este 2018, ‘Dos más dos’.

Más testimonios