Por primera vez en la Historia

La Puerta del Sol dará las 12 Campanadas de Canarias

El reloj retrocederá una hora para adaptarse al horario del Archipiélago canario

Actualidad
  • La noticia de que el reloj de la Puerta del Sol dará esta Nochevieja las 'Campanadas Canarias' se convirtió en un acontecimiento mediático
  • La iniciativa, presentada por el presidente del Ejecutivo autonómico canario, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

La Puerta del Sol dará este 2018 las 12 Campanadas de Canarias. Por primera vez en la Historia, además de ofrecer el cambio de año con el horario peninsular, el mítico reloj lo hará con el huso horario canario. Así, 152 años después de su instalación en la Real Casa de Correos, actual sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el reloj retrocederá una hora.

Un hecho histórico que fue presentado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. El pasado 5 de octubre, ambos subieron al reloj para presentar esta iniciativa, como promoción turística de las Islas. Fue el propio Clavijo quien dio el pistoletazo de salida a la presentación, con un tuit enviado desde su cuenta de Twitter a las 11:00 horas. “Ya en camino para reunirme con @angelgarridog presidente de la @ComunidadMadrid. Hoy vamos a demostrar que 1 hora menos es más #CanariasDaLaCampanada #Canarias”.

Así, daba a conocer el presidente del Gobierno de Canarias una noticia que alcanzó un nivel de notoriedad nunca antes visto con un acontecimiento referido a la Nochevieja y que protagonizó el arranque de los informativos de La 1, Antena 3 y Telemadrid. Al final de la jornada, 6.147.000 personas habían sido testigos en televisión del anuncio de que las Campanadas de las Islas Canarias sonarán también en la Puerta del Sol este año y que irán precedidas de un gran espectáculo de promoción del Archipiélago con el lema “Islas Canarias: Una hora menos es más”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró satisfecho por el gran alcance de esta iniciativa, que todavía dará mucho que hablar: “El Archipiélago se convertirá en el gran protagonista de esta Nochevieja mostrando la riqueza y diversidad de ofrecen, cada una con sus propias singularidades, sus islas: su patrimonio, su cultura, su gastronomía y, obviamente, su clima, el mejor del mundo, y unas playas de las que disfrutar en  pleno invierno; sin duda, una estampa mucho más cálida que la que ofrecerá Madrid el 31 de diciembre”.

Canarias regala así una hora al resto de España y el continente. Sesenta minutos de diversidad, de amor, de amistad, de felicidad, de diversión… Un tiempo extra que Canarias, gracias a su diferencia horaria, da al resto de españoles y del continente, que por primera vez también podrán seguir desde la madrileña plaza el cambio de año junto a los canarios.

Su presentación se convirtió en todo un acontecimiento mediático

Otras noticias