Feliz 2019

La Puerta del Sol se tiñe de blanco, azul y amarillo con decenas de banderas de Canarias

Cientos de canarios acudieron a despedir el año a la céntrica plaza madrileña

Actualidad

Decenas de banderas de Canarias llenaron la Puerta del Sol esta Nochevieja. El blanco, el azul y el amarillo ondeaban entre la multitud, siendo cientos los canarios que quisieron despedir el año en la céntrica plaza madrileña. Las Campanadas de Canarias en Madrid fueron, sin duda, el mejor reclamo para que ciudadanos canarios que viven en la capital y otros muchos que llegaron directamente desde las Islas, acudieran a tomarse las uvas frente al mítico reloj.

La mayoría de ellos, en grupos, disfrutaron de una noche histórica y de una hora de espectáculo audiovisual, seguido de pirotecnia y amenizado por la música de artistas canarios mientras en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se podían ver imágenes de las Islas Canarias. Sus increíbles paisajes, sus temperaturas suaves y estables durante todo el año, su gastronomía o su cultura tuvieron cabida mientras en la plaza las banderas canarias ondeaban con fuerza.

Muchos de ellos aprovecharon para hacerse fotos posando con la bandera. Otros cantaron el popular “pío, pío”, a modo de grito de guerra canario. Y todos disfrutaron de una noche especial al son de K-Narias, Efecto Pasillo o Ana Guerra entre otros.

Al igual que sucediera el día anterior, cuando el presidente canario, Fernando Clavijo, acudió a la Puerta del Sol para supervisar los preparativos de las Campanadas de Canarias de Madrid, la bandera de las Islas inundó la madrileña plaza, haciendo que estuvieran más cerca que nunca de la Península.

Otras noticias