Sesenta minutos de regalo

Los informativos se vuelcan con las dobles Campanadas en Sol

Las televisiones recogen la histórica iniciativa de atrasar el reloj

Sesenta minutos de regalo

Los informativos se vuelcan con las dobles Campanadas en Sol

Las televisiones recogen la histórica iniciativa de atrasar el reloj

Vídeos

Los informativos recogieron con entusiasmo la hora extra que Canarias regala esta Nochevieja. Algo posible gracias a las dobles Campanadas que se celebrarán en la Puerta del Sol este año.

Ana Blanco, Marta Jaumandreu o el reportero Jano Mecha comentaron con júbilo el anuncio de que este año el reloj de la Puerta del Sol dará las Campanadas dos veces. Una, por la hora peninsular. La otra, por la hora canaria, sesenta minutos después. Un tiempo que las islas regalan al resto de España.

Por primera vez en los 152 años de historia del reloj, éste se retrasará para poder entrar al 2019 con la hora del archipiélago. Una iniciativa con la que, además, intentan dar una hora más al resto de comunidades.

Canal 24 Horas, los informativos de Cuatro, Antena 3 o Intereconomía, así como magazines matinales como ‘El Programa de AR’ ofrecieron la noticia en sus espacios. Algunos, como éste último, en pleno directo, tras el anuncio oficial realizado por los presidentes de Canarias y Madrid, Fernando Clavijo y Ángel Garrido respectivamente.

Ellos fueron los encargados de dar a conocer los detalles y anunciar a los medios las dobles Campanadas que se podrán vivir este año en la Puerta del Sol.

Los informativos destacan la doble Campanada

Más vídeos