Puerta del Sol

Más de 50 ciudadanos arrancan la campaña Mi Campanada por…

Estudiantes, empresarios, camareras, actores, modelos... decenas de personas se unen a la iniciativa

Puerta del Sol

Más de 50 ciudadanos arrancan la campaña Mi Campanada por…

Estudiantes, empresarios, camareras, actores, modelos... decenas de personas se unen a la iniciativa

Vídeos

Más de 50 ciudadanos de todo el mundo se han unido ya para arrancar la campaña Mi Campanada por… Una original manera de celebrar que Canarias dará sus Campanadas de este 2018 desde la Puerta del Sol de Madrid. Un hecho histórico, ya que el reloj de la actual sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid nunca ha retrocedido una hora para adecuarse al huso canario.

Esta vez sí lo hará, y además en un día tan señalado como el 31 de diciembre. Por eso, nada mejor que celebrarlo con unas Campanadas universales y humanitarias. Gracias a la campaña Mi Campanada por… miles de ciudadanos de todo el mundo podrán brindar con su propia razón individual o colectiva. A través de vídeos o fotos, con una campana real o creada por uno mismo, aparecerán en la web www.canariasdalacampanada.com y tendrán oportunidad también de lanzar su mensaje al mundo la próxima Nochevieja proyectados en la Puerta del Sol.

Entre los más de 50 ciudadanos que ya han participado destacan, por ejemplo, los familiares de Jesús López-Terradas, el relojero de la Puerta del Sol, quien junto a su equipo se encargará de retrasar el reloj una hora este 31 de diciembre, para adecuarse así al huso canario. El hijo de Jesús, que comparte nombre con su padre, su nuera, Marta Gómez, y su nieta, Gadea López-Terradas, brindan su Campanada en la misma Puerta del Sol, como no podía ser de otra manera. Y lo hacen “por las generaciones futuras”.

Junto a ellos, otros como Claudia Benítez y David Sánchez, que brindan “por más amor”; Ana Chang, Jéssica Santana y su perrito, Malecón, que dan su Campanada “para que la religión no nos separe”; o Daniel Martín, que pide “un mundo más justo”.

Tú también puedes enviar tu propia Campanada al correo [email protected].

Más vídeos